Llegamos al término de logística comercial

Llegamos al término de logística comercial

Sigo anidando el tema del post inicial, desde la actividad industrial vemos los cambios debatidos anteriormente; sin embargo, cualquier empresa se enfrenta hoy en día en saber coordinar teniendo en cuenta todos los factores de cambio, en saber las operaciones necesarias para conseguir que los productos lleguen al cliente en tiempo y forma al mínimo coste posible.

Las cuatro áreas de coordinación se simplifican en las siguientes:

  1. Aprovisionamiento
  2. Producción
  3. Distribución
  4. Ventas y post-ventas

Mi debate a abrir aquí se basa en las siguientes preguntas.

¿Estás cuatro áreas definen la cadena de suministro?

¿Añadirías vosotros algo más? ¿Qué os parece añadir el marketing?

Cada vez nos apoyamos más en la publicidad del producto apoyándonos en el marketing, más que por la orientación del cliente hacia el producto. ¿Buscamos muchos clientes o clientes fieles?

En mi opinión hay que ver la logística desde una perspectiva más comercial; poniendo el producto o servicio a disposición del cliente, en el momento adecuado, y comercializarlo lo más rápidamente posible. Pensando más en la logística comercial, entendida a mi parecer como una previsión de la producción y distribución desde el enfoque del servicio al cliente.

 

Publicado por Beatriz Zafra

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